Los nietos del Papa

Rock & Roll Dadá desde Paraguay.

Saturday, February 17, 2007


La pereza del verano

Estoy echado
boca arriba en mi cuarto,
entra mi madre
y me pide que haga algo,
yo no respondo nada
y me miro las manos,
me miro las manos
y pienso cómo haré:
Pero, ¿cómo me sacudiré...?
pero, ¿cómo me sacudiré
la pereza del verano?


Estoy caminando
por las calles de mi barrio,
entro a una despensa
y pido una gaseosa,
la tomo, la pago
y me miro las manos,
me miro las manos
y pienso cómo haré:
Pero, ¿cómo me sacudiré...?
pero, ¿cómo me sacudiré
la pereza del verano?


Estoy chapoteando
en las aguas de una playa,
llego a la arena
y me dicen "¿cómo está el agua?",
yo no respondo nada
y me miro las manos,
me miro las manos
y pienso cómo haré:
Pero, ¿cómo me sacudiré...?
pero, ¿cómo me sacudiré
la pereza del verano?


Menos de una semana
para los exámenes,
el Sol da por la ventana
y yo no estoy en nada,
hago a un lado los libros
y me miro las manos,
me miro las manos
y pienso cómo haré:
Pero, ¿cómo me sacudiré...?
pero, ¿cómo me sacudiré
la pereza del verano?

Hoy, como ayer, el omnipresente caihuetismo de enero y febrero. Del inagotable reservorio de inéditos nietitemas, les llega éste.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home