Los nietos del Papa

Rock & Roll Dadá desde Paraguay.

Friday, August 04, 2006

Crónicas y reportajes

Hace 2 semanas tuvo lugar, en la Manzana de la Ribera, el Kuñá Fest, organizado por las riot girls. Desde el punto de vista musical no existe mucho que destacar, en mi opinión. La abrumadora presencia de bandas cristianas -de hecho, me llevé una biblia de recuerdo, (gracias a la señora que me la regaló y a los Gedeones Internacionales)- daban al acto un cierto carácter de "aleluya, hermano, aleluya" que no resultaba muy rockero que digamos. No tengo nada contra estos chicos a nivel personal -es más, me caen bien- pero resulta poco convincente escuchar un discurso del tipo "Jesucristo pega, loco; la Biblia masiao pega, loco; Satanás ni ahí loo está, loco". Se me antoja la evolución mística de Beavis & Butthead. No ofenses. Y, hablando de todo un poco, ese mismo día y en el mismo lugar me encontré con los dizque anarcopunks. Estos no me tiran muy buena onda que digamos, especialmente una damisela que me acusó de machista, homófobo y de "haberle hecho decir cosas que no dijo" (por algo de un artículo en que decía "el trolo de Don Cualquierón"). Me parece que, en tal artículo, quedaba claro que se trataba de lo que, supuestamente, ella diría en una situación hipotética y que, además, tampoco se afirmaba seriamente que ella lo diría sino que se exageraban ciertos rasgos de su carácter (concretamente, su escasa o nula simpatía por Don Filemón) con propósitos hilarantes y satíricos. Sé, perfectamente, que la señorita en cuestión es muy políticamente correcta y jamás diría algo así. Se expide la presente constancia, a petición de la persona interesada, ante la presencia del escribano público don Quasimodo Alcachofales, el día viernes 5 de agosto del año de Nuestro Señor 2006. Que conste en actas.

Y, el siguiente fin de semana, se realizó otro recital. Éste, en el Club Cerro Corá de Luque, organizado por el "Movimiento Pogueando Ayudarás" y a beneficio de los niños de la calle. Un aplauso para el movimiento y para nuestras amigas Royo y Mamangaza (los marcantes ya no son lo que eran) por la iniciativa, aun cuando no salió muy bien que digamos. El sonido era malo y hubo peleas y violencia. Pero lo importante es aprender de los errores y prevenirlos. Igual, nadie se murió y nadie, hasta donde sabemos, resultó herido. Hubo bandas que se sintieron ofendidas y se marcharon muy cabreadas. No sean tan nenas que no son, precisamente, los Niños Cantores de Viene ¿o acaso siempre les sale bien todo? Por cierto, en el colectivo de vuelto me volví a encontrar con los "anarcopunks" -o algunos de ellos. Ahora ya no soy homófobo y machista sino traicionero, ruín y careta. No tengo la culpa de que algunas personas carezcan de sentido del humor. Están tan preocupados salvando el mundo -tiembla, George Bush, estos chicos se van a armar bardo a los recitales- que se les atrofiaron los músculos faciales de la risa. Au revoir.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

puaakjjjjjkjjjjjjjjjjjjjjjj gerardo viejo que asco, un nuevo tipo de degenerado 'el bocho calenton'. pobre Papa con esos nietos

28/8/06 17:13  
Anonymous Anonymous said...

Hola, Morpheus. Saludos a la señora.

Alexei

28/8/06 22:26  
Anonymous Anonymous said...

HOLA muñeko peruka, bueno, kuña fest loko fue libertad... se puso a la mujer, y ese fue el objetivo... vos te saliste por la tangente diciendo de biblias y bla blabas... que es para vos libertad? reprimir la de los otros? bueno, me parece que ya te dije lo que te tenia que decir por messenger la vez pasada... y lo unico q te digo de nuevo es:

este es un flog de la BANDA LOS NIETOS DEL PAPA o un flog de "EL NIETO DEL PAPA" si fuese la primera opcion te diria que seguire posteando en el flog el dia que vea un concierto de LOS nietos del papa ya que LOSSSS nietos NO tokaron en el kuña fest entonces nose pq opinar en el blog de lossss nietos si ellos NO tokaron...

si el titulo fuese "EL NIETO DEL PAPA dice" en tu blog tb seguiria comentando ya que serian opiniones extrictamente tuyas... pero pq te escondes detras de tu grupo¿?

bueno... todo bien...

see you later mbae

y deja q los otros hagan de su cu$% un candelero... vivi tu vida y conseguite una

besosssss :)

21/9/06 19:12  
Anonymous Anonymous said...

http://losnietosdelpapa.blogspot.com/2006/09/tatata-tatata-tatata-tata.html


(ahí podrás ver que no "me escondo" detrás de my band y ya claré eso).

Kisses,
A

24/9/06 19:12  

Post a Comment

<< Home