Los nietos del Papa

Rock & Roll Dadá desde Paraguay.

Monday, December 31, 2007


Y bien, a quien lea esto... Feliz Año Nuevo

Termina el 2007 entre Aventuras en Pitufilandia (nos llegan sus rumores lejanos, superhéroes rompen lanzas por doncellas agraviadas), circulación a nivel de "lo perro" del primer nieticorte y la vuelta de Julius, el hijo pródigo, gran valor. Ahora, sólo falta confirmar qué dice Ricitos de Oro... Bien, amigos y compadres, para los Nietos del Papa, el 2008 será el año del retorno o no será. Si no se puede, será que estaba escrito que no podía ser. Amigos, feliz año. Que sea mejor que éste. Celebremos la fiesta de la vida, igual que lo hicieron nuestros abuelos y tatarabuelos, pues mañana seremos tierra en la tierra, polvo en el polvo y ceniza en la ceniza. Embriaguémonos, apretemos yiyis, hagamos pogo y bailemos regaetón haciendo mucho el payaso. Miremos las estrellas, cantemos a los gritos, como locos. Porque esta noche es la noche y, como dijo el gran Little Richard, "No importa si soy un hombre solo y sin fortuna/porque esta noche voy a ser un alma feliz". Nada importa esta noche. Feliz año.

Tuesday, December 18, 2007


Misterios para un nuevo rosario:
"La venganza de Pitufina"

Trátase de cómo, hace mucho tiempo y en una galaxia muy lejana, se restauró el equilibrio del cosmos y se hizo justicia. Que la fuerza te acompañe -¡oh, amigo lector! Sabrás de qué se trata más temprano que tarde.

Friday, December 14, 2007



Activity para el fin de semana

Hoy, desde las 21 horas, nuestros amigos de Trifulka presentan su material Con el último aire en La viola pub, antro este que se encuentra, si mal no recuerdo, en Rca. Francesa casi Mariscal López. Mañana, en la muni de MR Alonso, se presentan los chicos de Next, más o menos desde las 4 de la tarde y, a la noche, en el Bar Era (Azara y Montevideo), otro recital con La favela y varias bandas más. A no quejarse, que hay acción. A echarle ganas.

Thursday, December 13, 2007



Quinto misterio gozoso: El niño perdido y hallado en el templo.

Muy pronto: Parábolas ("La vuelta del hijo pródigo" y otras) y misterios para un nuevo rosario.

Monday, December 10, 2007

Teen-age lobotomy
o
En todas partes se cuecen habas



Encontré esto en un blog peruano que no enlazo porque le perdí la pista y no recuerdo bien dónde estaba. Según parece, apareció publicado en un fanzine de por allí. La sátira siempre es saludable, que nadie se sienta ofendido. Algún bilioso dirá que nuestros equivalentes locales no son capaces, siquiera, de construir las frases que la chica con cara de dolor de estómago escribe en su blog. Eso, creo, es pensar demasiado mal de nuestra joven y aguerrida juventud rebelde. Por cierto, me quedé con ganas de saber qué fue lo que pasó en el cine. ¿Estaba muy salado el pororó?

(Clic en la imagen para agrandar salvo, claro está, que te guste forzar la vista y sufrir de tal modo, sobre gustos...).

Friday, December 07, 2007



Asunción, capital mundial de la ficción
Ayer comenzó y prosigue hasta el domingo este encuentro en el Teatro Tom Jobin (Eligio Ayala y Perú). Por cierto, los Nietos no participan en el cierre por la sencilla razón de que los Nietos no existen o, para ser más optimistas, están desactivados. Su inclusión en el programa fue un error, cometido por la buena voluntad de un gran amigo. Éxitos.

Thursday, December 06, 2007

¡Oh, esos odiosos suspiritos azules!


Jejejé, qué cosas pasan en este circo, digo, en este país... No soy muy experto en eso de tirar la piedra y esconder la mano pero, con este nick, no creo que me reconozcan. Resulta que, en una compañía de ópera de las muuuuuuuuuchas que hay en Paraguay -que nadie se dé por aludido; perteneciente, dicho sea de paso, a cierta universidad privada cuyo nombre alude a uno de los 4 puntos cardinales (creo que es demasiado difícil, ésta no la va a pillar ni Sherlock Holmes) se les hizo saber a los miembros que esta semana iba ser "el cierre de campaña del doctor" (*) (¿Chapatín? ¿acaso sólo hay uno?) y que están invitados "los que quieran" pero que "se va a tomar nota" de los que asistan. ¿Mbae pio pea? ¿Existe allí, entre líneas, una advertencia? ¿O, más bien, la promesa de una recompensa? Parece, más bien, lo primero... Pregunto yo, ¿no es eso lo que hacen los colo'o en las instituciones públicas? ¿No es eso lo que tanto se les critica? Después, ¿cómo extrañarse que nuestros opositores anden haciéndose arrumacos y dándose piquitos con el enano? No pueden, pues, desubicarse así. ¿Acaso creen que ya están en el poder? En fin, ñamanore ñamanono... ¡Gárgamel, Gárgamel, fuiste un incomprendido!

(*) O sea, el mandamás de la luna, il cappo di tutti cappi.

Wednesday, December 05, 2007


Primer Manifiesto Posero

(O "poser" como dicen los péndex por acanga..)

Contra el moralismo ramplón, la prepotencia de las vecinas chismosas, la de los antipose aún más chismosos, los que tiran la primera piedra o sueltan la primera roca, la intransigencia sectaria, la venganza de los nerds, los discursos soporíferos, los presidentes de la república, los curas que no le untan a las hostias ni un poco de paté y se toman el vino ellos solitos, el amigo electrolux que toca el timbre cuando uno está en la ducha, los que gorrean trago a los amigos de uno, la filosofía pleonásmica, la poesía barata y el mal fútbol: Reivindicamos la pose, la ficción, la broma, la mentira, los poderes de la imaginación y la

alucinación y defendemos que Dadá es Tatú y que Dadá es idiota y que el futuro siempre ha sido y será de los grandes poseros. Nuestra postura, es decir, nuestra pose, es el nihilismo posthorkheimeriano neogramsciano ubuanarco de la dialéctica del huevo y la gallina. No se trata de una ideología: es una actitud vital. O sea, un destino. El inestable-malcriado-atlético de la poética voluble-escurridiza-mutante y la idea que corre los 100 metros...

Leálo completo, oh amigo lector! (en las fotos, poseros posando: Montserrat, la autora del manifiesto, posando para la cámara -no la de "los comunes" ni la de "los loros" sino la fotográfica; nuestra musa aspiradora, Miss McDougal, vieja conocida, posando en el asana tibetano del gato albino cojo y el recordado Sid (+) torciendo la boquita y bajándole Fanta para posar de niño perverso)...
Lealo completo, decíamos... Aquí.