Los nietos del Papa

Rock & Roll Dadá desde Paraguay.

Tuesday, November 28, 2006


IN MEMORIAM


Félix Álvarez Sáenz

Azofra, 27 de octubre de 1945
Madrid, 27 de noviembre de 2006

Wednesday, November 22, 2006


Revolución, hemorroides y punk-rock

Cuenta cierto libro que Carlos Marx padecía en su rollizo y revolucionario cuerpo de una auténtica plaga de forúnculos que lo atormentaban día y noche; producto, quizás, de una alimentación desbalanceada. Según parece, lo peor de todo era que a veces los forúnculos le brotaban en salva sea la parte y entonces no podía depositar sus revoltosas posaderas en ningún asiento. Que alguien que, según propia confesión, era "una máquina condenada a devorar libros" no pudiera sentarse con tranquilidad a estudiar su Hegel y su Adam Smith no tiene nada de gracioso y no sé de qué te estás riendo, atolondrado lector que todo lo llevas por el lado de la vil chacota, esto es muy serio. "Mientras viva, la burguesía se acordará de mis forúnculos". Con razón soñaba con revoluciones apocalípticas y guillotinazos.

Años más tarde, una figura de nuestro mundillo ñembounderground atribuye, por lo menos en parte, su argelado carácter y su incapacidad para soportar a popipunks, anarcopunks, cristianopunks, riot bitches y demás yerbas al hecho de padecer terribles dolores allá donde la espalda pierde su casto nombre. Y, antes de escuchar bobadas, que quede bien claro que no se trata de mí, que le bajo granola a bulto, tengo una digestión perfecta y el traste como una bola de billar; que me encanta andar en bici y no tengo vocación de cantaor de flamenco.

Wednesday, November 15, 2006


Una rana histórica

Cuentan quienes de esto saben que , a fines de los 80, cuando aún reinaba Tembelo, existía un lugar donde escuchar algo distinto, un reducto de resistencia cuasiunder frente a la música comercial, por un lado, y al folklore atiborrado de ideología y apadrinado por PapaGobierno, por el otro. Tal local se llamaba La rana verde y en él podía escucharse punk y new wave, además de rock clásico, metal y otros estilos afines. Hoy, como ayer, este histórico reducto sigue abriendo sus puertas en Sajonia y ofreciendo al visitante buena música y cerveza fría.